CONTROL REMOTO DOMÉSTICO MEDIANTE SERVIDOR WEB

viernes, 9 de abril de 2010

La idea del proyecto es controlar elementos de una casa a través de un pequeño servidor web conectado a una IP fija en nuestra casa. El dispositivo podrá leer hasta 5 sensores distintos y controlar hasta 12 cargas diferentes.


En nuestro leeremos los datos que provienen de 2 sensores de temperatura (uno interno y otro externo), una anemómetro me nos medirá la velocidad del viento y una LDR para medir los lux de luminosidad en cada instante. Por otro lado las cargas serán un toldo conectado a red y una persiana simulando a una ventana. Lo primero que hicimos fue cargar nuestra página web en el pequeño servidor, donde se pueden observar los datos que provienen de los sensores así como dar la posibilidad al usuario de poder activar o desactivar las cargas manualmente.





Desde cualquier posición remota, solamente necesitamos un ordenador, podremos acceder a dicha página web y poder visualizar valores, ver su activación o desactivación automática o hacerlo de forma manual. También se ha incorporado la posibilidad de que nos pueda enviar un email con cualquier tipo de mensaje. Uno de los objetivos importantes es que prácticamente todo el mundo dispone de una conexión de Internet en casa, la utilización de nuestro servidor supone un coste muy pequeño con grandes posibilidades.



Cada una de las aplicaciones habría que hacerla a medida ya que cada uno de los usuarios quiere controlar distintos elementos, pero el corazón de la aplicación es siempre la misma, nuestro servidor. El usuario podrá modificar la web que reside en el servidor tantas veces como quiera e incluir dispositivos a medida. Otro proyecto que utiliza dicha aplicación es un invernadero manejado a distancia. En este caso los sensores son iluminación, temperatura y humedad.



Vídeo del Proyecto:


Add to Flipboard Magazine.

1 comentarios:

Anónimo,  10 de mayo de 2010, 7:42  

Es un buen proyecto ya que tiene aplicaciones también fuera del ámbito doméstico. Este proyecto obtuvo el primer premio en los premios académicos de Fundación San Valero (Zaragoza) en la caategoría de proyectos multidisciplinares. Enhorabuena a los premiados

Publicar un comentario

fsvelectronicainformatica agradece tu comentario.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP