CONTROL VEHÍCULO CON MÓVIL MEDIANTE HIDRÓGENO

domingo, 4 de abril de 2010

La idea del proyecto es desarrollar un soporte capaz de conectarse a distintos elementos que permitan controlar la velocidad y giro del vehículo. Otro aspecto importante es la incorporación de energías renovables en el movimiento del vehículo, para ello incorpora una pila de hidrógeno y un hidruro.



Dicho control se puede hacer con distintos dispositivos:
  1. Mediante dos acelerómetros: En este caso se utiliza un acelerómetro para el control de velocidad y un segundo para controlar el ángulo de giro. Con ello se consigue obtener un valor proporcional en el emisor que al llegar al receptor se transforma en regulación de velocidad para los motores. La conexión del mando emisor con el coche se realiza mediante radiofrecuencia.
  2. Mediante Bluethoot: Se ha creado una aplicación Java que instalada en un teléfono móvil permite mediante una pantalla intuitiva hacer que el coche pueda regular la velocidad así como girar a izquierda o derecha. En este sentido decir que se ha conseguido realizar una aplicación que simplemente con el movimiento del móvil es capaz de controlar la velocidad del vehículo.
El prototipo cuenta también con una minicámara cuya imagen está conectada a una dirección IP y a través de la cual se puede visualizar desde cualquier ordenador la trayectoria por la cual viaja el coche.
Se ha querido conseguir un producto innovador, económico y que aporte valor a los clientes, pero sobre todo que dicho sistema se pueda extrapolar a otras aplicaciones.

Video del Proyecto:



Add to Flipboard Magazine.

1 comentarios:

Anónimo,  24 de mayo de 2010, 13:20  

me ha gustado mucho el proyecto y tuve la ocasion de verlo en vivo y es curioso moviendo una placa de circuito impreso lo que se puede hacer enorabuena a los realizadores de este proyecto ;)

Publicar un comentario

fsvelectronicainformatica agradece tu comentario.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP