MAQUINA VENDING

lunes, 5 de abril de 2010

Descripción:

La idea del proyecto es controlar mediante tecnología bluethoot, de cualquier teléfono móvil, una máquina vending. Para ello se ha desarrollado una aplicación Java instalada en un teléfono móvil y que al ejecutarla se conecta directamente con la máquina vending, en este caso una máquina que dispensa cajetillas de tabaco.





Al ejecutar la aplicación nos muestra cada uno de los productos disponibles en la máquina y sus precios, tras realizar la consulta podemos seleccionar uno de ellos y la máquina lo dispensa. Si no existe producto nos dirá que está agotado, en caso contrario nos dirá que se ha dispensado el producto y cargará el coste en nuestra tarjeta.

Uno de los objetivos importantes es que prácticamente todo el mundo dispone de un teléfono móvil con posibilidad de comunicación bluethoot y Java por lo que la aplicación puede instalarse en todos ellos. También es posible que más de un teléfono esté conectado a la vez.

Uno de los aspectos a trabajar de cara a futuro sería el pago directamente a nuestra tarjeta prepago o bien mediante PayPal.

La aplicación más inmediata sería poder instalar el programa en todos los móviles de los trabajadores de una empresa (mediana) y que éstos mediante el móvil pudiesen elegir el producto sin necesidad de monedas.

De cara a las empresas que suministran máquinas vending el ahorro de costes más importante sería dispensar máquinas de este tipo a empresas que no necesitarían botones ni monedero, siendo este el coste más elevado de la máquina.

Accede a los contenidos desde las imágenes:


Vídeos del Proyecto:


Add to Flipboard Magazine.

0 comentarios:

Publicar un comentario

fsvelectronicainformatica agradece tu comentario.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP