Si840x: Aisladores digitales para señales bidireccionales de Silicon Labs

miércoles, 7 de abril de 2010

Sagitrón, distribuidor para España y Portugal de Silicon Laboratories Inc, compañía líder en soluciones innovadoras de altas prestaciones en circuitos integrados de señales mixtas, presenta los aisladores digitales para bus bidireccional con aislamiento de hasta 2500Vrms y velocidad de reloj de bus de hasta 1.7MHz.
Los Si840X de Silicon Labs son aisladores galvánicos para aplicaciones con bus serie digital, I2C o SMBus. Los canales de aislamiento son open drain y permiten 35mA de corriente absorbida.
Los aisladores digitales de Silicon Labs utilizan una modulación en Radiofrecuencia, cada canal tiene un transmisor y un receptor separados por una barrera de aislamien to. El transmisor recibe la señal y hace una modulación en RF. El receptor hace la des­modulación y transmite la señal a la salida.
El aislamiento digital bidireccional utiliza dos niveles de tensión para el 0 digital para detectar cual es el componente que hace el driving del bus.


En la imagen podemos ver que el aislador esta diseñado para que la tensión VOL sea siempre mayor que la tensión VIL, por ejemplo la tensión VOL es de 0.3V y la VIL es de 0V. Así, aunque para los componentes la señal es el 0 digital, el aislador sabe cual es el que esta utilizando el bus.

El SI840x esta disponible en pequeños encapsulados SOIC de 8 o de 16 pines, pu diendo elegir entre uno o dos canales bidireccionales ó canales unidireccionales.
El rango de tensiones es de 3.0V hasta 5.5V y la temperatura es de -40ºC hasta +125ºC.

Por su pequeño tamaño, y por su velocidad el SI840x permite soluciones aisladas más pequeñas y eficientes que la tecnología óptica hoy en el mercado. Además no tiene los problemas de degradación de señal de los aisladores ópticos. Así permite ahorrar espacio en la PCI, ahorrar componentes, disminuyendo así el coste y el tiempo de desarrollo.
Las aplicaciones donde se utiliza este aislador son todas las aplicaciones donde se necesita aislar un bus bidireccional. Fuente sagitron.es.

0 comentarios:

Publicar un comentario

fsvelectronicainformatica agradece tu comentario.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP