Microcontroladores para sistemas de seguridad en vehículos

viernes, 14 de mayo de 2010

Freescale Semiconductor y STMicroelectronics, compañías líderes en el suministro de semiconductores para la industria de la automoción, han introducido un microcontrolador (MCU) dual-core que responde a los requerimientos de seguridad en aplicaciones de electrónica en vehículos.

El MCU de 32 bit ayuda a superar el reto de aplicar conceptos de seguridad sofisticada para cumplir con los estándares de seguridad actuales y futuros. Por ello, la nueva familia también incluye características y funciones que permiten a los ingenieros centrarse en el diseño de la aplicación y simplificar las fases de desarrollo y certificación.

Basada en la tecnología Power Architecture® de 32 bit, la familia dual core, denominada SPC56EL en ST y MPC564x en Freescale, es ideal para un amplio rango de aplicaciones de seguridad en automoción, incluyendo dirección asistida eléctrica para aumentar la eficiencia del vehículo, suspensión activa para mejorar el rendimiento dinámico, sistemas de frenado (ABS) y funciones de “radar” para controlar la velocidad.

Los nuevos dispositivos dual-core, que son consecuencia del programa de desarrollo conjunto de ambas compañías, han sido diseñados específicamente para superar los requerimientos de los estándares de seguridad IEC 61508 e ISO 26262 que están siendo aplicados en un creciente número de sistemas críticos a bordo de vehículos.

Estos MCU monochip se benefician de la combinación de dos núcleos de elevado rendimiento con hasta un megabyte de memoria Flash y conjunto optimizado de periféricos para aplicaciones de seguridad y control de motor (soportando la gestión de hasta dos motores trifásicos sin escobilla).

La arquitectura dual-core reduce la necesidad de duplicar componentes a nivel sistema y, por consiguiente, disminuye el coste total de sistema. También dota de excelente flexibilidad al permitir la selección de proceso “lockstep” (con el mismo paso) o paralelo dual (operación independiente), ofreciendo soporte a múltiples arquitecturas de seguridad que el usuario puede configurar para alcanzar el balance requerido entre seguridad y nivel de rendimiento.

Colaboración entre ST y Freescale.
Iniciado en febrero de 2006, el programa de desarrollo conjunto de ST y Freescale ha contribuido a acelerar la llegada de innovación en la industria de la automoción al crear productos que ofrecen altos niveles de potencia e “inteligencia” en diversos segmentos de electrónica de vehículos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

fsvelectronicainformatica agradece tu comentario.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP