COCHE SEGUIDOR DE LINEA

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Se trata de un coche motorizado, alimentado mediante una batería y adaptado con sensores infrarrojos. Mientras el coche está conduciendo, si se le interpone cualquier obstáculo, éste se detendrá y evitará así el choque, siendo ésta la función del primer sensor. La distancia a la que debe reaccionar será más o menos de 10cm entre el coche y el obstáculo. El coche llevará incorporado un segundo sensor compuesto en sí mismo por dos (derecha e izquierda), cuya función va a ser la de detectar el color negro y así ser capaz de seguir cualquier circuito compuesto por una línea negra.




El objetivo de este proyecto, en un principio, es que el coche siga la línea negra y se detenga al encontrarse obstáculos por medio suyo. Además, poder guiar al coche desde el ordenador vía radiofrecuencia, indicándole desde el teclado las marchas de adelante, atrás, izquierda, derecha y parada.

El alcance del coche sería por un lado, un juguete para mayores de 8 años, que con la ayuda de un rotulador negro (borrable con una bayeta húmeda) el niño podría dibujar el circuito deseado por el suelo sin dejar rastro. Por otro lado, con un teclado 4x4, utilizar la radiofrecuencia para las personas minusválidas que se encuentran en silla de rueda y puedan guiarse.


Presentación del proyecto:



Archivos del proyecto:







Vídeo del proyecto:



Add to Flipboard Magazine.

0 comentarios:

Publicar un comentario

fsvelectronicainformatica agradece tu comentario.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP