CONTROL SISTEMA APERTURA DE GARAJE

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Nuestro proyecto se basa en una imitación a pequeña escala de un garaje como, por ejemplo, los que solemos ver diariamente es un centro comercial, en algunas viviendas, “parkings” gratuitos que se encuentran ubicados por la ciudad….

Lo que se intenta con este proyecto es ver el funcionamiento de apertura de un garaje de estas características y la comodidad que aporta al conductor en el momento de entrar al garaje y aparcar.




En nuestro caso, contamos con 4 plazas, las cuales cada una contará con un led de color rojo que nos indicará la situación de esta. Si esta libre el led estará iluminado y i esta ocupado, apagado, de esta forma el conductor nada mas entrar al garaje vera fácilmente cuál es la plaza o plazas que están libres.

En la entrada del garaje colocaremos una pantalla, que en nuestro caso se tratará de la pantalla del ordenador, de manera que al llegar a la puerta con el coche, el conductor deberá pulsar un botón de ON para encender el ordenador, y seguidamente nos aparecerá: “Pulse A para ver las plazas libres o Pulse B para abrir la puerta”.
Si decide pulsar directamente B sin ver las plazas libres y resulta que no hay ninguna, la pantalla le mostrará “Ocupado”.
Si queda alguna plaza, le mostrará el número de plazas, por ejemplo: “Plazas libres: 3” y si no hay ninguna plaza pondrá “ocupado”
Si queda alguna plaza, le mostrará “Pulse B para abrir puerta” y se iniciará la secuencia de apertura.

Al principio empezamos a probar el montaje utilizando el puerto serie y cuando todo estaba correcto acoplamos al montaje los módulos de emisor y receptor de radiofrecuencia para así poder alejar lo que sería el montaje físico del garaje del ordenador, y así poder establecer la comunicación entre ambos y ejecutar la orden de contar las plazas y abrir o cerrar la puerta a distancia sin necesidad de usar ningún cable.


Presentación del proyecto:


Vídeo del proyecto:


Add to Flipboard Magazine.

0 comentarios:

Publicar un comentario

fsvelectronicainformatica agradece tu comentario.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP