CONTROL TEMPERATURA ELECTRÓNICO

viernes, 24 de septiembre de 2010

Lo que intentamos con este termostato es que al aplicar unos rangos de temperatura (aplicando calor o frío) y observar sus variaciones de temperatura en una bombilla. Nuestra práctica final, consta de un circuito analógico, un sensor de temperatura LM 35, un operacional 741, un MOC 3021, un Triac BT137, 7 resistencias, una resistencia variable, un condensador y una bombilla de 60 W.


Entonces se conecta el circuito de la placa board (placa de montaje) a 12 v., se le aplica calor o frío al sensor este lo transforma en tensión, ésta llega al operacional por la patilla 2, del operacional sale por la patilla 6, llega al MOC 3021, por la patilla 1, sale del MOC por la patilla 4 y 6, desde la patilla 4 del MOC 3021 llega al Triac por la patilla 2, y de ahí sale hacia la bombilla. Por el otro lado sale de la patilla 6 del MOC 3021 y llega al Triac por el gatillo, sale por la patilla 1 del Triac, BT 137 y después a la bombilla.
Al principio, bueno nuestro pensamiento era, hacer un termostato que marcara la temperatura en una LCD, tras recibir datos del Pic y actuara el circuito dando calor o frío, dependiendo de la temperatura que captara el sensor.
Objetivo, que la LCD mostrará la temperatura que capta el sensor y el elemento resistor actuase conforme a la temperatura que le llegase.

Presentación del Proyecto:



Add to Flipboard Magazine.

0 comentarios:

Publicar un comentario

fsvelectronicainformatica agradece tu comentario.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP