LLAVE INTELIGENTE

martes, 12 de octubre de 2010

El objetivo de nuestro proyecto es satisfacer la necesidad de conocer el estado del coche una vez que nos hemos alejado de el. El dispositivo reconoce si estás sentado en el vehículo y el estado de la cerradura del coche. Está información es transmitida por vía radiofrecuencia a otro dispositivo inalámbrico (que sería nuestra llave) y nosotros seríamos capaces de ver en la llave si nos hemos dejado el coche abierto y cerrarlo.

El dispositivo instalado en el coche consta de dos sensores: uno de presión instalado en el asiento para conocer el estado de si nos encontramos sentados o no, y otro instalado en el pestillo del coche para conocer el estado de la cerradura. Esta información es tratada por un PIC que avisa a otro PIC localizado en la llave del estado del coche, y nosotros desde la llave poder conocer el estado del coche.

Existen muchos tipos de sistemas de cerradura de vehículo, pero una de las grandes ventajas de nuestra llave inteligente es que una vez que salimos del coche nos avisa si nos hemos dejado el coche abierto enciendo una luz en nuestra llave que se queda encendida hasta que lo cierras y así poder volver al coche a cerrarlo. Con esta ventaja evitamos la duda de saber si nos hemos dejado el coche abierto y en consecuencia cerrarlo.

Uno de los inconvenientes es la instalación en el vehículo de nuestro dispositivo debido a la complejidad de la estructura de cada uno de los vehículos. Otro inconveniente es el tamaño de nuestro prototipo ya que esta por encima la idea sobre el gasto necesario para reducir el tamaño.

Nuestro proyecto va dirigido a todo tipo de vehículos, ya sean coches, camiones, furgonetas … aunque tengan instalado un dispositivo electrónico de cierre automático, ya que nuestra llave nos avisa del estado en que se encuentra el vehículo, y eso un aspecto que aunque puedas cerrar el coche a distancia nunca sabes con seguridad el estado en que se encuentra tu vehículo, y gracias a nuestra llave si.


Soluciones posibles:
Para el desarrollo y montaje del proyecto hemos estudiado todas las soluciones posibles que nos ofrecía el mercado en cada uno de los temas a tener en cuenta para su realización.
Estudiando cada una de las opciones viables valoraremos cuál de todas ellas es la más afín de acuerdo a nuestras necesidades. Los principales temas a estudiar son el tipo de sensores a utilizar para el sistema de presión del coche y el sistema de la cerradura.

En primer lugar, estudiaremos todos los tipos de sensores que pudieran servirnos para la realización del proyecto. Son los siguientes:
  • Sensores de presión
  • Sensores para la cerradura
  • Microcontroladores
  • Transmisión de información
Add to Flipboard Magazine.

0 comentarios:

Publicar un comentario

fsvelectronicainformatica agradece tu comentario.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP