MEDIDOR DE NIVEL POR ULTRASONIDO

jueves, 7 de octubre de 2010

Para el diseño realización y creación de nuestro proyecto. Tuvimos que empezar por lo más importante la idea, después de mucho cavilar y discutir llegamos al acuerdo de realizar un medidor de ultrasonidos, que mediante la emisión continua de una señal sónica, emitida desde un sensor de ultrasonidos. Que se puede observar en la imagen

Así esta señal sónica rebotara contra el obstáculo mas próximo, para así a su vez ser recibida por un sensor, que mediante programación calcularía matemáticamente una relación entre distancia y capacidad. Para posteriormente reflejarlo por una pantalla LCD como un valor de mililitros.




Aunque estos bien podrían ser cualquier tipo de medidas solamente necesitando una pequeña alteración de la fórmula matemática del programa. Nuestros objetivos al comenzar no fueron otros que el poder crear un aparato eficaz para poder medir la cantidad exacta de líquidos en un recipiente determinado.

Por ello a partir de este punto realizaremos una puesta en marcha de los objetivos y el alcance que tomamos en el proyecto junto con un análisis de problemas y soluciones adoptadas, apoyándolo con el funcionamiento del circuito electrónico, con sus ajustes y verificaciones finales. Para finalmente explicar nuestras conclusiones y las futuras mejoras que añadiremos.


Vídeo del proyecto:

Add to Flipboard Magazine.

1 comentarios:

Anónimo,  12 de noviembre de 2010, 7:31  

es bueno el proyecto pero podrian especificar las dimenciones del recipiente que han utilisado en le proyecto pues el codigo no especifica mucho pues nada mas se endiende que la distancio altura es de 500 milimetro

Publicar un comentario

fsvelectronicainformatica agradece tu comentario.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP