RELOJ DIGITAL COMPONENTES DISCRETOS

martes, 12 de octubre de 2010

El objetivo de nuestro proyecto es realizar un contador / reloj de displays que cuente horas, minutos y segundos mediante la entrada de una señal de reloj externa.

Nuestra principal ventaja sería el diseño del producto dado que podemos cambiar los parámetros de este a nuestro gusto (colores de los display, tamaño de éstos). En caso de avería o mal funcionamiento con cambiar un circuito integrado de 0,10 céntimos de € se puede reparar. Puede ser usado como equipo didáctico para cursillos y formación profesional.



Nuestros principales inconvenientes serían que el reloj está realizado con lógica digital cableada y la necesidad de una señal externa de reloj para que funcione nuestro circuito. Teniendo en cuenta que es mas voluminoso comparado con el de la competencia. No se puede programar de forma directa, hay que configurarlo por medio de aumento de frecuencia.

Va dirigido a todo tipo de población ya sea gente mayor o gente joven debido a su versatilidad y a la iluminación de los displays que facilita la visión del reloj.
El proyecto consiste en realizar un reloj con displays para visualizar la hora, por este motivo hemos utilizado en el montaje del reloj circuitos integrados.


Vídeo del proyecto:
Add to Flipboard Magazine.

0 comentarios:

Publicar un comentario

fsvelectronicainformatica agradece tu comentario.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP