Seminario sobre Innovación - Manuel Jalón Corominas

jueves, 24 de marzo de 2011

INTRODUCCIÓN:
Manuel Jalón Corominas (Logroño, La Rioja 31 de enero de 1925), ingeniero aeronáutico, oficial del Ejército del Aire en la Base Aérea de Zaragoza e inventor español. Inventó el escurridor para fregonas.

Fue perfeccionando su invento y, a partir de 1965, lo fabricó en plástico con la apariencia que ahora conocemos. A pesar de su éxito comercial -tres millones de unidades al año- y la exportación a más de 30 países, Jalón decidió vender su empresa, Rodex, que facturaba 1.300 millones de pesetas, a la multinacional holandesa Curver BV para así poder dedicarse a nuevos proyectos. Por ejemplo, una jeringuilla hipodérmica desechable no reutilizable, de la que en Rusia ya se han fabricado cientos de millones.

Aunque riojano de nacimiento, Jalón se crió en Aragón y, por sus inventos, fue nombrado hijo predilecto de la ciudad de Zaragoza. Escritor de libros como los dos últimos: Manual para la otra vida, Leyenda negra de Trasmoz. Incansable viajero ha recorrido medio mundo. Una persona de bien que ha buscado con entusiasmo mejorar este mundo en el que nos encontramos. Un gran innovador, pero sobre todo una persona sabia.

Manuel nos comentará, para él, que perfil debe cumplir alguien que se considere innovador, bajo su experiencia así como algunos procedimientos que podemos seguir para ello. También nos acercara sus experiencias, algunas fructíferas y otras que no lo han sido tanto. Este seminario quizás nos haga reflexionar que quizás la innovación también se esconde en las pequeñas cosas y que el enfoque siempre debe ser mejorar nuestro mundo.

PRESENTACIÓN:

IMÁGENES:

VÍDEO:

0 comentarios:

Publicar un comentario

fsvelectronicainformatica agradece tu comentario.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP