SISTEMA DE ALIMENTACIÓN DE PEQUEÑAS CARGAS MEDIANTE ULTRACONDENSADORES

martes, 29 de marzo de 2011

Nuestro proyecto consiste en realizar una batería de ultracondensadores para pequeñas cargas, para así reducir costes sobre todo de mantenimiento en zonas aisladas con respecto a baterías convencionales. Nos decidimos por este proyecto ya que era un problema que propuso una empresa real y teníamos la ilusión de poder ser capaces de resolver un problema real.

La placa solar alimenta el circuito Buck-Boost y carga la batería de ultra-condensadores. Mientras haya luz solar, la alimentación será a través de la placa solar, cuando no haya luz solar, será a través de la batería previamente cargada. La carga que puede ser alimentada con esta batería y circuito, son cargas de pequeña potencia.


Ultracondensadores ¿Qué son?
Son capacitores electroquímicos que tienen una densidad de energía inusualmente alta en comparación con los condensadores comunes, generalmente miles de veces mayor que un condensador electrolítico de alta capacidad. Por ejemplo, un típico condensador electrolítico D-Cell tendrá una capacidad de decenas de miliFaradios (mF). Un EDLC del mismo tamaño tendría una capacidad de varios Faradios (F), una mejora de alrededor de dos o tres órdenes de magnitud en la capacidad, pero generalmente a un menor voltaje de trabajo. Más grandes, Los EDLCs comerciales cuentan con capacidades tan altas como 5000 F. La mayor densidad de energía en la producción es de 30 Wh / kg. Un condensador es un elemento pasivo de circuito eléctrico con dos terminales formado por dos placas conductoras separadas por un aislante, donde se almacena energía eléctrica debido al paso de las corrientes de una placa a otra a través del aislante.

PRESENTACIÓN:

IMÁGENES:


Add to Flipboard Magazine.

0 comentarios:

Publicar un comentario

fsvelectronicainformatica agradece tu comentario.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP