MÁQUINA RECREATIVA QUE SIMULA FUERZAS GRAVITATORIAS (HOME RACING SIMULATOR)

miércoles, 27 de abril de 2011

El presente proyecto está basado en la investigación y desarrollo de una máquina recreativa que simula fuerzas gravitatorias.

Esta máquina recreativa se denomina Home Racing Simulator.

El Home Racing Simulator, conectado a un videojuego de simulación, es capaz de recrear las sen- saciones de aceleración, velocidad y movimiento del videojuego, transmitiéndolas al usuario que lo controla.

El objetivo es que el usuario se sienta integrado dentro del videojuego, sintiendo las fuerzas gravitatorias de lo que está realizando como si fuesen reales.

Para conseguir este objetivo, es necesario investigar y diseñar todo lo relativo a la creación de la máquina recreativa, que por su relevancia, se dividen en tres pilares fundamentales: el diseño ge- neral de la máquina, el sistema de transmisión del movimiento y el software de comunicación.

El diseño general de la máquina engloba todo el diseño físico y estético de la máquina, con todos los elementos necesarios para su funcionamiento.

El sistema de transmisión del movimiento tiene como función recrear, mediante un sistema mecánico, las fuerzas gravitatorias. Este sistema mecánico esta realizado por actuadores lineales eléc- tricos de alta tecnología.

El software de comunicación extrae la información de los videojuegos de simulación, y la convierte en un lenguaje entendible por el sistema de transmisión. Se emplea el software libre XSIM.

El funcionamiento del Home Racing Simulator es muy sencillo, el usuario, montado en el simulador, maneja un videojuego mediante cualquier periférico de control, como por ejemplo un gamepad, joystick o volante.

El videojuego emite una información que es recogida por el software de comunicación, que éste a su vez, se encarga de transformar y enviar dicha información al sistema de transmisión movimiento.

El sistema de transmisión movimiento recoge la información y responde a las órdenes mediante movimientos de desplazamiento lineal. Dichos desplazamientos son proporcionales en velocidad, fuerza y distancia, por lo que se pueden recrear diferentes tipos de velocidades y aceleraciones.




IMÁGENES DEL PROYECTO:

VÍDEOS DEL PROYECTO:


Add to Flipboard Magazine.

0 comentarios:

Publicar un comentario

fsvelectronicainformatica agradece tu comentario.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP