SEGUIDOR PUNTO MÁXIMA POTENCIA PANEL FOTOVOLTAICO

lunes, 4 de abril de 2011

El proyecto consiste realizar un circuito que al instalarlo en un modulo fotovoltaico, este trabaje en el punto máximo de potencia que le llegue. Después de comprobar el correcto funcionamiento del circuito, realizar un estudio de los valores que se obtengan al medir a la salida del circuito, es decir, en la carga que se ponga, y saber si verdaderamente, con el circuito se obtiene una mejora de las prestaciones de las placas fotovoltaicas.



El objetivo del proyecto es el diseño de un seguidor del punto de máxima potencia de un módulo fotovoltaico para la carga de una batería. Con este equipo, lo que se busca conseguir es extraer siempre la máxima potencia que un módulo puede suministrar para la carga de la batería.

El proyecto puede constar de dos fases bien definidas:
  • La primera un convertidor DC-DC mediante un circuito Buck-Boost de manera que sea capaz de entregar siempre la misma tensión de salida (14,4v carga de batería, 12v para condensadores) para diferentes tensiones de entrada (20v del panel, o los que queramos con una fuente de alimentación regulable).
  • La segunda es, el algoritmo de búsqueda del punto de máxima potencia. Para ello, se probarán los dos métodos de búsqueda más utilizados, P&O (Perturbación y observación), y IncCond (Conductancia incremental). Para llevarlo a cabo, se deberán de tener sensores precisos de tensión y corriente, a la salida del panel, así como un µC que controle dichos parámetros. Este algoritmo es cargado mediante un programa, creado en lenguaje C, en un PIC (microcontrolador programable).
PRESENTACIÓN:

IMÁGENES:



Add to Flipboard Magazine.

0 comentarios:

Publicar un comentario

fsvelectronicainformatica agradece tu comentario.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP