Kevin Warwick, el primer cyborg

miércoles, 4 de mayo de 2011

Kevin Warwick es un científico británico y profesor de cibernética en la Universidad de Reading, Inglaterra, con tal fascinación por los robots que ha conseguido realizar en sí mismo algunos de los experimentos más revolucionarios en esta área de la ciencia.
En 1998, implantó un trasmisor de radiofrecuencia en su brazo y lo usaba para controlar las puertas, las luces y la temperatura de su casa, así como algunos otros aparatos.


En el 2000, implantó en su muñeca un artefacto mucho más complicado, el cual constaba de más de cien electrodos los cuales fueron puestos en contacto con sus nervios y mediante los cuales era capaz de controlar una mano robótica a distancia, que reproducía los movimientos de Warwick.

Tiempo después, implantó una serie de electrodos en el brazo de su esposa. Cuando ella movía la mano, llegaban al cerebro de Warwick una serie de impulsos simples que le permitían comunicarse con ella a través de una especie de lenguaje telegráfico. Fue la primera vez que se hizo posible interconectar dos sistemas nerviosos humanos.
Warwick continúa con sus experimentos. Piensa que pronto será posible implantar electrodos en el cerebro de las personas para expandir nuestros sentidos y que podamos percibir, por ejemplo, los ultrasonidos, o que hará posible que las personas aprendan idiomas, viajen o que expandan su capacidad de memoria hasta límites insospechados.

Redes. Cerebro y máquinas.




Bibliografía: 

0 comentarios:

Publicar un comentario

fsvelectronicainformatica agradece tu comentario.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP