Un alumno de Fundación San Valero imparte un taller seminario sobre Composiciones audiovisuales, Nuevos medios y Tecnologías libres

martes, 3 de mayo de 2011

Los próximos días 5, 6 y 7 de Mayo, tiene lugar un taller y conferencia donde se expondrá el empleo de las tecnologías libres para la construcción de aplicaciones y espectáculos audiovisuales, dicho taller conferencia será impartido por Nestor Lizalde que actualmente está cursando estudios de electrónica en Fundación San Valero.

La conferencia centrará la atención en la analogía existente entre los primeros Films creados a finales de sigo XIX, lo que se puede denominar como el origen del cine o cine primitivo, y las nuevas tecnologías aplicadas a la creación artística en nuestros tiempos.

El taller experimentará con algunas de estas tecnologías: Pure Data como software libre generador de sistemas de video interactivo y Arduino como plataforma de construcción de prototipos e interfaces físicas. A lo largo de la actividad, se crearán audiovisuales interactivos que serán proyectados sobre escenografías empleando metrajes cinematográficos de principio de siglo con el objetivo de revisar estas formas visuales.

Se trata de una jornada que pretende mezclar tecnología, cultura y entretenimiento fomentando la experimentación y el trabajo en grupo alrededor de las relaciones cada vez más estrechas entre el arte, las tecnologías libres y las nuevas posibilidades que están surgiendo de estos encuentros.

Conferencia: día 5 de Mayo a las 17 h. Entrada libre
en el Centro de Incubación Empresarial (Avda. Autonomía, 7)

Taller: día 6 y 7 de Mayo. Día 6 de 17:30 a 21 h y día 7 de 10 a 14:30 h
en el Digital Water Pavilion (Avenida Francia, s/n)
solicitar plaza en: milladigital@zaragoza.es




0 comentarios:

Publicar un comentario

fsvelectronicainformatica agradece tu comentario.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP