CARGADORES POR INDUCCIÓN

miércoles, 15 de junio de 2011

Ya sabéis que están saliendo al mercado cargadores para teléfonos y portátiles basado en esta tecnología. La forma de funcionar es sencilla. La base transmite energía mediante campos magnéticos y el teléfono o portátil debe tener un dispositivo que convierta esos campos magnéticos en energía eléctrica para cargar la batería. Como la mayor parte de los teléfonos no tienen integrado ese sistema, se coloca un funda que tiene un conector que hace la función de cargador. Sin duda resulta un avance importante y a buen seguro que cada vez más fabricantes integrarán ese sistema al propio dispositivo, de manera que no sea necesario colocar la funda actual.

Habría que destacar dos detalles importantes. El primero es que se trata de una tecnología que se conoce desde hace mucho tiempo, transferir energía mediante campos magnéticos es el sistema que se utiliza en transformadores. El segundo, el rendimiento será bajo. La distancia entre la base y la “funda cargadora” es crítica para ese rendimiento, además los cuerpos metálicos (por ejemplo unas llaves) perjudicarán a ese rendimiento. Como se trata de potencias pequeñas tampoco se le presta especial atención.

Si alguien encuentra información sobre el rendimiento de estos cargadores, será interesante compartirla aquí. Por otro lado os dejo un enlace con un proyecto mucho más ambicioso, la carga de vehículos eléctricos por inducción.

http://www.20minutos.es/noticia/614692/0/estudiantes/cargador/vehiculos/

un saludo,



0 comentarios:

Publicar un comentario

fsvelectronicainformatica agradece tu comentario.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP