GPS - LOCATION (Localiza dispositivos a través de GPS)

jueves, 9 de junio de 2011

El proyecto permite, a través de geolocalización, controlar y visualizar en un mapa de google a personas, objetos, animales,..., cualquier objeto definido mediante una aplicación instalada en tu móvil Android. Consta de dos aplicaciones: una denominada “Aplicación Control” y otra “Aplicación Objeto”.
  • Aplicación Objeto (Móvil):
En nuestro caso, hemos utilizado un móvil Android para poder hacer uso de su sensor de geolocalización y poder leer la localización del objeto sistemáticamente. Estos datos se envían a un servidor que registra la posición del objeto (u objetos) en tiempo real.
Los datos geolocalizados podrían enviarse de cualquier otro dispositivo que no fuera un móvil, como por ejemplo, un chip geolocalizador
  • Aplicación Control (Móvil):
Se encarga de visualizar en un mapa la posición exacta (longitud y latitud) de todos los objetos que se quieran geolocalizar. Esto permite al usuario saber dónde se encuentran sus objetos en todo momento. Para proporcionar mayor funcionalidad e interactividad, también permite establecer un área de control y en caso de que el objeto supere los límites definidos por el usuario, te avisa con un sonido de tipo alarma.
  • GpsLocation (Web):
Se dispone de una página web para registrarse y dar de alta todos los objetos que se quieran geolocalizar.


Imágenes del proyecto:


Vídeos del proyecto:
Funcionamiento real:



Aplicación PADRE:



Aplicación HIJO:


  • Correos de contacto
  • Webs
  • Enlaces Android
Add to Flipboard Magazine.

0 comentarios:

Publicar un comentario

fsvelectronicainformatica agradece tu comentario.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP