La IEA (Agencia Internacional de la Energía) cree que en el 2060 la mayor parte de la energía producida será Energía Solar

lunes, 24 de octubre de 2011

Quizás se trate de un visión optimista, pero este es el artículo publicado el 29 de agosto por Bloomberg. (ver el artículo aquí)

Los generadores fotovoltaicos pueden producir la mayor cantidad de energía del mundo dentro de 50 años, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero que dañan el medio ambiente, de acuerdo con una previsión de la Agencia Internacional de Energía.

Las plantas de energía solar fotovoltaica y térmica puede satisfacer la mayor parte de la demanda mundial de electricidad en 2060 - y la mitad de todas las necesidades energéticas - con centrales eólicas, hidroeléctricas y de biomasa que suministra gran parte de la generación restante, Cedric Philibert, analista de la división de energías renovables de la agencia con sede en París, dijo en una entrevista telefónica 26 de agosto.

“La energía solar fotovoltaica y de concentración en conjunto puede llegar a ser la principal fuente de energía eléctrica”, dijo Filiberto. ”Vamos a tener mucha más electricidad que hoy en día, y la mayoría será producida por las tecnologías de energía solar.”

Los resultados que se publicaron en un informe a finales de este año, van más allá de pronóstico anterior de la AIE, que prevé que las dos tecnologías alcancen el 21 por ciento de las necesidades energéticas del mundo en 2050.

El escenario sugiere que los inversores pueden escoger esta tecnología y pueden obtener beneficios importantes como la mejora de la economía mundial y la reducción del uso de combustibles fósiles.

Los 17 miembros del Índice de Bloomberg de energía solar tiene un valor de mercado de unos 27 millones de dólares, en comparación con los 2.2 billones de dólares de las empresas del índice MSCI World Energy

Bajo el escenario previsto, por Philibert se expondrán con más detalle en una conferencia en Kassel, Alemania, el 1 de septiembre, la mayoría de los sistemas de calefacción y sistemas de transporte cambiarán de combustibles fósiles a sistemas de energía más limpios.

Las emisiones de dióxido de carbono del sector de la energía se reduciría a cerca de 3 giga toneladas por año, comparado con alrededor de 30 giga toneladas de este año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

fsvelectronicainformatica agradece tu comentario.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP