Raspberry Pi según el responsable de su arquitectura

viernes, 23 de marzo de 2012

Estimados amigos, dejamos una entrevista realizada a Eben Upton, fundador y miembro del Consejo de Dirección de la Fundación Raspberry Pi. Es responsable de la arquitectura software y hardware global del Raspberry Pi.

Y ¿Porqué es una organización benéfica la que trae este ordenador al mercado?

Todo esto tiene que ver con la creación de valor. He estado implicado en varios lanzamientos y siempre terminaba con la pregunta: ¿cómo crear valor con esto?. En este caso no tengo que preocuparme de la creación del valor. Puedo concentrarme en el diseño y producción de la placa. El Raspberry Pi puede ser visto como un producto de "marca blanca". Si fuera hay gente con una idea comercial para este producto, todos ellos serán bienvenidos.

El Raspberry Pi es una placa de PC desnuda, sin teclado, sin disco duro, sin pantalla...¿cómo tendrá éxito este producto?.

Básicamente no hay ninguna razón por la que un ordenador deba costas más de 50$. Los periféricos como una pantalla, un teclado y un disco duro crearán un precio más elevado, pero con el Raspberry Pi hemos tomado otro camino: una TV normal puede ser usada como pantalla. Combine esto con un teclado de "segunda mano" de unos pocos dólares y tenemos un sistema completamente funcional. El Raspberry Pi está pensado específicamente para que los más jóvenes aprendan a programar.

Y ¿qué hay de que Raspberry pi está siendo "la siguiente gran cosa" después de Arduino?. ¿Hay muchas insinuaciones en esta dirección en internet?

El Raspberry Pi es diferente a Arduino. El Arduino es grande para aplicaciones directas y hay docenas de programas disponibles. El Raspberry Pi es un sistema de ordenadores: diseñado para trabajar con una pantalla y un teclado, una idea completamente diferente. Incluso podemos ver videos con él. Lo que podría ser interesante es la posibilidad de usar el Raspberry Pi como un "host" de la placa Arduino: la combinación de los dos, creando sistemas de bajo precio, puede ser muy interesante y útil.
También hay una diferencia entre flexibilidad y utilidad. Hemos elegido circuitos integrados de la casa Broadcom y no son fáciles de conseguir en el mercado, lo que hace que sea muy difícil llamar al Raspberry Pi un proyecto de "código abierto". Esperamos llevar este desarrollo en la dirección del código abierto, pero esto requerirá un nuevo diseño.

¿Los diseñadores pueden usar el Raspberry Pi para aplicaciones diferentes?

Si, sin problema. Hay una gran cantidad de E/S (I2C y UART) para comenzar a utilizarlo con cualquier desafío al que queramos ponerlo.

El primer lote de 10.000 Pi ya ha llegado de la fábrica....¿cuál será el próximo paso?

Otros 10.000, eso espero y que esto sea sólo el comienzo de......


0 comentarios:

Publicar un comentario

fsvelectronicainformatica agradece tu comentario.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP