Un Bolígrafo para dibujar circuitos eléctricos

viernes, 30 de marzo de 2012


En la Universidad de Illinois, un equipo de investigadores ha conseguido crear un bolígrafo con el cual podemos crear circuitos eléctricos como si de un dibujo se tratara!
El nuevo bolígrafo utiliza un nuevo prototipo de tinta tratada con plata, que permanece continuamente en estado líquido, pero que al entrar en contacto con cualquier superficie ya sea madera, papel, cristal, mármol, cerámica, etc… se seca. El hilo de plata que resulta al dibujar una línea con esta tinta y secarse, se convierte en un perfecto conductor de la electricidad.  Este líquido está formado por nanopartículas de plata reducidas con ácido y modificadas con celulosa, con lo que se consigue mayor viscosidad, como la tinta.
La idea detrás de esto es usar la tinta en una impresora, creando de esta forma una impresora de inyección de tinta capaz de imprimir circuitos.
Este líquido mantiene su conductividad después de secarse incluso aunque se doble el material, con lo que podríamos crear circuito flexibles de una manera muy sencilla.
Dejamos un vídeo para que lo veáis en acción!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

fsvelectronicainformatica agradece tu comentario.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP