LOS GESTOS 3D DAN UN PASO ADELANTE EN LOS SMARTPHONES

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Kinect popularizó las interfaces de gestos 3D. Es decir, poder usar un dispositivo sin interactuar directamente con él sino a través de movimientos o reconociendo posiciones o, valga la redundancia, gestos. Dentro de poco, esta tecnología podría llegar a los móviles.

¿Cómo funciona? El chip transmite la señal eléctrica y calcula la posición de la mano utilizando un sistema de tres coordenadas basado en los cambios de corriente. En comparación con una cámara tiene dos ventajas: funciona mejor con poca luz y además consume hasta un 90% menos de energía según la compañía creadora.

¿Es el siguiente paso a dar tras las pantallas táctiles? Con el refinamiento de las pantallas táctiles en los dispositivos móviles, el salto respecto a las resistivas ha sido notable, cabe preguntarse cuál será el próximo paso para continuar innovando. Desde esta empresa lo tienen claro: que no toquemos la pantalla del móvil. 

 

¿Es esto útil? Quizá esta es la gran pregunta. Seguramente para escribir no, pero para moverse por menús parece una opción bastante interesante. Incluso con el refinamiento de los asistentes de voz podría dar bastante juego.


Sin embargo, a día de hoy, tiene mucho que enseñar y demostrar para convertirse en algo realmente útil. El proyecto parece prometedor por lo que tiene el voto de confianza, ya que algunos caminan en esa dirección como Sony con su Xperia Sola.

Fuente: Xataka

0 comentarios:

Publicar un comentario

fsvelectronicainformatica agradece tu comentario.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP