ALCABOT. Semana de la Robotica en la UAH

jueves, 11 de abril de 2013


La Semana de la Robótica tiene como principal objetivo el promover el diseño de robots en niños y jóvenes como elemento educativo, motivador y divulgativo de la ciencia y la tecnología, y como una herramienta para fomentar el carácter innovador en los jóvenes. 


La Semana de la Robótica es mucho más que unas competiciones. Es un conjunto de actividades, cuidadosamente pensadas y planificadas para difundir la robótica a todas las edades y motivar a los participantes para que, a corto, medio o largo plazo, se animen a la realización de robots autónomos lo que les aportará un desarrollo de habilidades y competencias difíciles de conseguir en asignaturas regladas normales. 



El mayor valor añadido de la gente que tiene la afición de diseñar robots es el desarrollo de su creatividad y capacidad de innovación. Dentro de todas las actividades organizadas, las competiciones aparecen como un elemento más que debe ser potenciado poco a poco año tras año para conseguir a medio plazo los objetivos buscados. 



La Semana de la Robótica incluye, además de las competiciones de robots realizados por estudiantes de ingeniería, niños y jóvenes, conferencias de divulgación orientadas a aficionados y a participantes, talleres de formación, minitalleres de iniciación, visitas de estudiantes de enseñanzas medias, etc.



0 comentarios:

Publicar un comentario

fsvelectronicainformatica agradece tu comentario.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP