Nuevo regulador conmutado R78. Adios al 7805

lunes, 15 de abril de 2013

El precio del nuevo regulador conmutado R-78E es tan atractivo que ya no vale la pena siquiera intentar la fabricación de soluciones de alimentación conmutadas en los prototipos (próximos a serializar), como mencionamos en el encabezado, cuando se trata de grandes cantidades. 
La compra directa de estos módulos permitirá ahorrar tiempo, costos de desarrollo y, por encima de todo, evitar sorpresas desagradables como pueden ser, por ejemplo, las radiaciones no deseadas de los ruidos de conmutación al exterior del circuito. Además, los bajos consumos de energía se han convertido en palabras claves dentro del mundo de la ingeniería de desarrollo. Por ejemplo, en los equipos alimentados a baterias, la elevada cantidad de energía que consume un regulador lineal tradicional, hace que ya no sea una alternativa atractiva dentro de equipos de alto rendimiento energético. 
Las pérdidas de energía de los dispositivos 78XX son, por lo general, 5 a 10 veces superiores a la de un R-78E. No es sorprendente por lo tanto, que requieran, por lo general, de una refrigeración adecuada, mientras que el R-78E no necesita disipadores de calor.


Fuente: NEOTEO

0 comentarios:

Publicar un comentario

fsvelectronicainformatica agradece tu comentario.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP