EEUU obliga a una empresa a retirar de Internet los planos de la pistola 3D

lunes, 13 de mayo de 2013

El Gobierno de EEUU ha bloqueado a una empresa con sede en Texas a retirar de Internet los manuales sobre cómo hacer una pistola de plástico con una impresora 3D, según informa el diario 'The Guardian'. La prohibición, ordenada por el Departamento de Estado, se basa en el derecho internacional del control de armas, después de que la compañía mostrara hace unos días que la primera pistola del mundo hecha con una impresora 3-D dispara con éxito.  

'Liberator' incorpora en su diseño una única pieza de metal (percutor del arma) con el único fin de poder ser vista en los arcos magnéticos, instrumento clave para la seguridad aeroportuaria. De las 16 piezas que conforman este arma, 15 están fabricadas en plástico con la impresora 3d.

Según informó la empresa, España fue el país desde el que más veces se bajaron las instrucciones sobre cómo fabricar el arma, durante los dos primeros días de su disponibilidad en la web. Entre el lunes y el miércoles se contabilizaron 100.000 descargas en todo el mundo.

El pasado miércoles realizó la primera prueba exitosa. Y con ella se ha levantado un intenso debate sobre el control de armas dentro y fuera de EEUU.

Piezas impresas para fabricar el arma:

Video demostrativo del uso y funcionamiento del arma.

0 comentarios:

Publicar un comentario

fsvelectronicainformatica agradece tu comentario.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP