Control de cargas mediante tecnología NFC y Arduino

domingo, 4 de enero de 2015

Se trata de un dispositivo electrónico capaz de realizar unas determinadas tareas, con el fin de dar comodidad al usuario, pudiendo controlar diferentes cargas, elegidas a su gusto, con tan solo poner un dispositivo móvil sobre tarjetas programadas, para evitar tener que hacerlo por sus propios métodos. Por ejemplo:

El usuario llega a casa y conecta su dispositivo móvil, al realizar la conexión algunas de las acciones que podrían realizarse son: subir las persianas para que entre la luz, mediante un sensor de temperatura controlar el ambiente o encender diferentes puntos de luz de la vivienda en caso de que sea de noche. Estas acciones estarían previamente programadas.


Mediante un lector de tags NFC nuestra placa Arduino la leera y activará o desactivará diferentes cargas conectadas a nuestra placa. A su vez desde el móvil también podremos activar o desactivar dichas cargas, en este caso el control lo realizaremos a través de un microcontrolador PIC. Un proyecto muy completo mediante el cual podremos activar y desactivar las cargas desde tags previamente programadas o bien desde nuestro móvil. Realizado por alumnos de CGS Mantenimiento electrónico de Fundación San Valero.


Add to Flipboard Magazine.

0 comentarios:

Publicar un comentario

fsvelectronicainformatica agradece tu comentario.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP