7 USOS SORPRENDENTES DEL GRAFENO

domingo, 26 de abril de 2015

Desde hace meses, hay temas más recurrentes en términos de innovación tecnológica: los avances relativos en cuanto a la impresión 3D y las novedades sobre los usos del grafeno, el material que está llamado a encabezar la revolución de este siglo. El grafeno no es más que un alótropo del carbono, es decir, es una sustancia formada por carbono puro, que sigue una estructura hexagonal, muy parecida a la que mantienen los panales de las abejas.
A pesar de que las primeras descripciones químicas en cuanto a su estructura ya se realizaran en los años treinta, lo cierto es que Andréy Gueim y a Konstantín Novosiólov consiguieron aislar grafeno a temperatura ambiente hace relativamente poco, lo que explica que sea un material “venido a más”. Ese descubrimiento fue tan importante que incluso ambos investigadores recibieron el Premio Nobel de Física en 2010.
Pero, ¿qué hace que el grafeno sea tan importante? ¿Es acaso su estructura química la que le confiere sus interesantes propiedades? ¿Cómo está diseñado para ser aplicado en innovaciones tecnológicas? Hoy os contamos algunos de los usos más sorprendentes del grafeno, en áreas tan diversas y diferentes como la medicina, la fotografía o la electrónica.
Fuente: Thing Big

0 comentarios:

Publicar un comentario

fsvelectronicainformatica agradece tu comentario.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP