Bienvenidos a la impresión 4D

miércoles, 17 de junio de 2015

Un nuevo concepto de impresión que basa su innovación en la posibilidad imprimir objetos en tres dimensiones, para que a continuación evolucionen por si mismos y en el tiempo hacia estructuras mucho más complejas. Una tecnología que llega en el momento justo en el que las impresoras 3D de uso doméstico están cada vez más cerca del consumidor.
Pues bien, investigadores de la Universidad de Illinois, de la SEAS Harvard y de laUniversidad de Pittsburg, acaban de recibir una subvención de 850.000 dólares de la Oficina de Investigación del Ejército de los Estados Unidos para la investigación y el desarrollo de una nueva generación de materiales 4D, capaces de adaptar su comportamiento y sus propiedades a los estímulos externos.
El proyecto de investigación está dirigido por Anna C. Balazs, una profesora de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería Swanson de la Universidad de Pittsburg, que estudia el diseño computacional de geles sensibles y materiales compuestos químico-mecánicos. Además, cuenta con la colaboración del Jennifer A. Lewis, profesora y miembro del Instituto Wyss de Ingeniería inspirada en la Biología en SEAS Harvard y experta en impresión 3D de materiales funcionales; y la colaboración del profesor de Química y de Ciencia de los Materiales de la Universidad de Illinois, Ralph G. Nuzzo, experto en producción de nuevos materiales estímulo-sensibles.
Fuente: Think Big

0 comentarios:

Publicar un comentario

fsvelectronicainformatica agradece tu comentario.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP