COCHE MECANO CONTROLADO POR MOVIL

miércoles, 2 de septiembre de 2015

El coche es capaz de desplazarse hacia adelante, atrás, izquierda y derecha. También se le encienden leds de colores. Todo ello es controlado por una aplicación en el Smartphone que, mediante bluetooth se conecta al coche y éste recibe la información. Diferenciaremos los siguientes bloques:

  • Placa del PIC16f84A: Está compuesta por el elemento principal que es el PIC16F84A, también por un regulador de tensión, un reloj de cuarzo, dos condensadores y varios conectores para conectar entradas y salidas.
  • Placa del puente H: Contamos con dos placas de puente H, una para cada motor. Este circuito es capaz de hacer girar un motor a un lado o a otro dependiendo de la saturación de los transistores que depende de las señales de control que se le metan desde la salida del PIC.
  • Módulo bluetooth HC06: Este dispositivo se conecta a la placa del PIC en alimentación a 5V y masa y también a TXD y RXD para recibir la información. Se conecta con el Smartphone mediante la aplicación previamente diseñada y desde ahí manda la información para que el PIC la interprete gracias al programa en C y envíe corriente a los motores para que se pongan en funcionamiento.
  • Alimentación: Usamos una pila de 9V conectada a un estabilizador 7805 que estabiliza y reduce la tensión a 5V para alimentar el microcontrolador y las dos placas de puente H que controlan los motores.





Add to Flipboard Magazine.

0 comentarios:

Publicar un comentario

fsvelectronicainformatica agradece tu comentario.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP