KINNECT PLOTTER

jueves, 14 de abril de 2016

El objetivo del proyecto es capturar la imagen proporcionada por una Kinnect para que un plotter dibuje la imagen capturada.

El funcionamiento general comenzará en la captura de la imagen a través del dispositivo Kinnect. Gracias a su cámara RGB y su sensor de profundidad podremos capturar una imagen VGA de 640x480 píxeles. Cada uno de estos píxeles almacenará por tanto su valor de Rojo, Verde y Azul, además de su luminosidad.

Esta captura por tanto nos permite acotar la distancia a la que definir la parte de la imagen que nos interesa post-procesar. Una vez escogido el rango de interés, almacenaremos esta información en una matriz de valores que nos proporcionará los valores RGB de cada pixel que hemos almacenado y su valor de brillo.

Esta información será indispensable para aplicar el algoritmo que definirá las lineas que conformarán nuestra imagen definitiva. Estos valores de pixeles serán por tanto convertidos a vértices, éstos serán analizados y se generarán lineas de unión entre pares.

Una vez tenemos esta generación realizada tenemos un formato óptimo a la naturaleza de impresión de nuestro dispositivo físico (plotter). Tan sólo nos faltará convertir esta información a un código entendible por la máquina. El lenguaje elegido es el más estándar de todos. No es otro que el código G (o comúnmente conocido G-code).






Add to Flipboard Magazine.

0 comentarios:

Publicar un comentario

fsvelectronicainformatica agradece tu comentario.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP