HOME DOME PI: CONTROL DOMOTICO MEDIANTE RASPBERRY PI

domingo, 21 de agosto de 2016

Este proyecto consiste en una casa domótica mediante Raspberry Pi que conectado a través de wifi a una página web, pueda ser controlada desde ella de una forma sencilla y visual.

Las funciones principales que tendrá dicho producto serán las siguientes:
·   Monitorización de la temperatura interior de la casa
·   Monitorización del nivel de iluminación en el interior de la casa
·   Control del encendido/apagado de las luces
·   Control del sistema a través de una página web con un entorno visual
Unos sensores captan la información del medio y la envían mediante I2C a la Raspberry Pi, ésta crea un archivo de texto con los datos obtenidos de los sensores y los envía a un servidor FTP cada 20 segundos. La página web lee este archivo del servidor y los muestra en 2 casillas en la página.

Las luces se pueden activar desde dos lugares, desde el interruptor físico y desde unos botones interactivos de la página web. Cuando los activas mediante pulsadores estos envían un pulso de 3,5V a una entrada de la Raspberry Pi, ésta al recibir la señal primero cambia el estado de las luces, si están encendidas las apaga y viceversa, y en segundo lugar crea un archivo de texto con la palabra ON/OFF, según el estado anterior, y lo sube al mismo servidor FTP.

Si decides actuar sobre las luces a través de la página web existen 6 botones interactivos desde los que tan solo “clicando” encima de ellos cambias el contenido de ese documento de texto que ya hay en el servidor, este archivo lo lee la Raspberry Pi y actúa con las salidas.


En la página web también hay 3 marcadores que según su color (verde y rojo) indican si las luces están encendidas o apagadas.





Add to Flipboard Magazine.

0 comentarios:

Publicar un comentario

fsvelectronicainformatica agradece tu comentario.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP