SIMULADOR AUTÓMATA ON LINE

lunes, 5 de septiembre de 2016

Este proyecto es un Interface, entre un autómata y un ordenador, cuya función principal es simular un entrenador didáctico con una aplicación industrial, ya que este proyecto va dirigido a personas que estén aprendiendo a programar autómatas y en vez de cargar el programa directamente en el autómata, se simulara primero en nuestro entrenador, con el fin de que si hay algún error, no se dañaran las máquinas donde se ha cargado el programa, sino verificar primero el funcionamiento en nuestro interface.



En este caso, la aplicación industrial a simular es un túnel de lavado, el cual constará de un panel, con una foto de las diferentes partes de un túnel de lavado, en el que se podrá visualizar el recorrido del coche a través de led, y un circuito electrónico en su interior, las dos funciones principales, que desarrolla, son la de realizar un modo tipo test, el cual se visualizará en el panel, encendiéndose los leds en el orden correcto, indicando el camino que tendría que seguir el alumno a la hora de programar y su segunda función es la de indicar un error a la hora de la programación, esta función se basa en una serie de normas que el alumno a la hora de programar tiene que cumplir por obligación del enunciado, ya sea los tiempos que tarde el coche en pasar de una fase a otra o el orden de los diferentes pases del túnel, si el alumno incumpliera alguna norma, se encendería el led de error, alertando al alumno cuando simule del error.



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