AHORRADOR DE AGUA (WATERSAVER)

domingo, 25 de abril de 2010

La idea del proyecto es desarrollar una aplicación que sea capaz de ahorrar agua una vez solicitamos agua caliente. En todos los domicilios una vez solicitamos agua caliente tarda un tiempo en dispensarla a la temperatura que deseamos y por ello esa cantidad se desperdicia.

Nuestra idea es disponer de un recipiente y un sensor de temperatura en la tubería por la cual circula. Inicialmente vamos a fijar una temperatura a la cual queremos que se dispense el agua, todo el tiempo que transcurre sin llegar a dicha temperatura el agua se recircula hacia un depósito donde se almacena, una vez se ha alcanzado la temperatura se suministra el agua a través del grifo y cerramos la electroválvula del recipiente.




El depósito también dispone de un sensor de ultrasonidos el cual nos avisará de la cantidad de agua disponible a través de una pantalla LCD y cerrará la electroválvulas del depósito si este se encuentra lleno.

La temperatura a la cual queremos el agua la fijaremos con un monomando el cual fijará el valor antes de que se active la caldera.


Video del proyecto:


Add to Flipboard Magazine.

0 comentarios:

Publicar un comentario

fsvelectronicainformatica agradece tu comentario.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP